Programa científico

Estructura y contenido del evento

El programa docente incluye 5 días de charlas, demonstraciones, casos clínicos y consultas virtuales, organizados en el siguiente calendario:

Planificación

Masterclasses

Un experto realizará una presentación con soporte de imágenes y con desarrollo de algoritmos claros de diagnóstico y manejo que permitan ilustrar como se toman las decisiones clínicas en su campo de conocimiento.

Clases basadas en casos clínicos

Un caso clínico sobre el que podrán interactuar los alumnos servirá de hilo conductor para discutir la conducta clínica adecuada en diferentes escenarios de medicina maternofetal (prematuridad, gestación múltiple y retraso de crecimiento).

Demostraciones

Un experto realizará de manera comentada una exploración fetal (morfológica, cardíaca, y neurológica) para demostrar los aspectos prácticos de la misma, y de manera interactuada con los alumnos poder resolver dudas habituales y errores frecuentes.

Consulta virtual

Se realizarán exploraciones ecográficas en directo de condiciones fetales patológicas de manera comentada por expertos. Se discutirán los hallazgos y sus consecuencias.