MEDICINA FETAL


Uno de cada diez fetos presentará algún problema a lo largo de su vida en el interior del útero materno. La mayoría de estos problemas son leves, pero desafortunadamente hay otros graves que pueden comprometer la supervivencia del feto o su calidad de vida al nacer.

Semanas en la vida fetal equivalen a años para un niño o décadas para un adulto. Por lo tanto, buscar soluciones a los problemas que aparecen durante la etapa fetal nos permite abrir una ventana de oportunidad irrepetible en términos de diagnóstico e intervención precoz.

Eduard Gratacós, BCNatal, Hospital Clínic, Hospital Sant Joan de Déu, Universidad de Barcelona


Información de utilidad proporcionada en colaboración con BCNatal. La Fundación Medicina Fetal Barcelona no realiza atención clínica.





Esta Web contiene información básica sobre distintos aspectos de la salud elaborada por profesionales y pacientes. Ofrece también recomendaciones y guías genéricas para el tratamiento de determinadas enfermedades por lo que, en ningún caso, debe ser utilizada para realizar diagnósticos, tratamientos médicos o cualquier actuación médica que deba ser realizada por un profesional sanitario. El contenido de la presente web no sustituye la atención personalizada de los equipos de salud. Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de medicinafetalbarcelona.org sin consentimiento expreso y por escrito por parte de Fundació Medicina Fetal Barcelona.