Curso Intensivo de Actualización en Insuficiencia Placentaria

Información del curso

Presentación

Las anormalidades de la función placentaria representan un verdadero reto para el clínico, no solo por el enfoque prenatal que en ocasiones parecería ser complejo, sino por la morbilidad que representa para la madre y el feto.

La introducción de nuevas tecnologías como los marcadores bioquímicos placentarios y el Doppler son herramientas fundamentales que deben asociarse a aspectos clínicos; sin embargo, la proliferación de conceptos genera mucha confusión en las decisiones del día a día. El objetivo principal de este curso es dar a conocer los principales aspectos del diagnóstico, manejo y tratamiento en una forma práctica y basada en algoritmos y casos clínicos.

Dirigido a

Profesionales en medicina especializados en ginecología y obstetricia, con un mínimo de experiencia en medicina maternofetal, que deseen hacer una actualización y profundización de alto nivel que los capacite para su práctica diaria.

Estructura Docente

El curso tiene una duración aproximada de 13 horas teóricas presenciales.

La presentación de los temas se realizará siguiendo un esquema clínico y con una amplia utilización de imágenes y vídeos. Habrá al final de cada sesión una interacción de preguntas para intentar llegar a algoritmos clínicos que faciliten el día a día en la práctica clínica. Se realizarán además demostraciones prácticas con pacientes del uso del ultrasonido-Doppler.

Fechas del curso:

10 y 11 de Junio de 2022

Número de plazas:

Limitadas

Organización:

Fetal I+D Education Barcelona - Medicina Fetal SAS - Medellín

Dirección del curso

Eduard Gratacós

Elisa Llurba

José Enrique Sanín

Jezid Miranda

Catalina Valencia

Ubicación:

Country Club, Medellín (Colombia)

Carga horaria:

El curso tiene una duración aproximada de 13 horas teóricas presenciales.

Más información

Para más información, no dudes en contactar con nosotros mediante correo electrónico o por los siguientes medios:

Certificaciones